ultimas reseñas

jueves, 7 de marzo de 2019

Reseña "¿Ya soy normal?" -Holly Bourne.

TÍTULO: ¿Ya soy normal?
AUTOR: Holly Bourne.
GÉNERO: Juvenil.
EDITORIAL: La Galera (Editorial Océano)

Evie solo quiere ser normal. Está a punto de dejar la medicación y empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es “la-que-se-volvió-majara”. La normalidad está tan cerca que casi puede tocarla ...Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que guiñan el ojo... Tanta emoción puede volver loco a cualquiera. Pero para una bomba de relojería como Evie puede ser ... catastrófica.






¡Hola! Hoy quiero compartirles la reseña de mi última lectura ¡Muchas gracias Editorial Océano por mi ejemplar! Pueden encontrar mas información en su página 😃



Para comenzar, "¿Ya soy normal?" es la primera parte de una saga. Esta historia se centra en Evie, el segundo libro en Amber y la última parte en Lottie.








Centrándonos en la historia de este primer libro, Evie es una adolescente de 16 años que padece de TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y de TAG (Trastorno de la ansiedad generalizada). Ella, tras haber estado medicada por 3 años quiere volver a ser normal, disfrutar de las cosas que una típica adolescente de su edad hace, salir con amigos, ir a fiestas, tener novio, tener amigas. El tema es... ¿podrá contra estos trastornos? Ya que constantemente se le aparecen "Pensamientos negativos" trágicos como que si no se lava las manos de nuevo o si no toca el farol 6 veces morirá o todo irá mal. 



Realmente debe de ser duro ser Evie y luchar contra su mente todo el tiempo. 

De a poco, parece que ella va mejorando, se va animando a hacer cosas que antes no hacía, la terapeuta gradualmente va bajando la medicación, pero de nuevo pregunto, ¿podrá?...



Con respecto a los personajes, amé a Evie, de verdad, me encantó. Conecté mucho con ella, con sus pensamientos, sensibilidad, miedos y también valentía, me pareció muy real. 
De a momentos parecía que tenía doble personalidad ya que se mostraba de cierta manera cuando en realidad por dentro pensaba todo lo contrario. Esto lo hacía para ocultar su enfermedad y me dio mucha pena porque al ser narrado por ella, estamos en su mente y entendemos por qué lo hace y leemos que aunque ella intenta controlarse, en ciertas ocasiones no puede 😢

Se vuelve muy amiga de Amber y Lottie quienes tienen personalidades muy marcadas y divertidas. Estas tres chicas crean  "El Club de las Solteronas". En esas reuniones tocan temas feministas como el hecho de por qué la menstruación es "mal vista", etc. 
Amber es una "nueva" amiga mientras a Lottie ya la conocía porque hacía muchos años eran muy buenas amigas pero luego perdieron el contacto. Ellas me cayeron muy bien, ayudaron mucho a Evie a reintegrarse de nuevo y están cuando ella las necesita aunque ella no se muestra como una persona enferma, siempre lo oculta porque tiene miedo que sus amigas no la quieran más o la traten de loca. 
Con respecto a Jane, un personaje que me pareció bastante superficial, es una chica muy influenciada por su novio Joel y eso a las Solteronas no les gusta nada. 
Por otro lado, Guy... no les contaré nada de él así se sorprenden 😉

Un aspecto que me gustó MUCHO, es el respeto y la profundidad con los que la autora se refirió al TOC y al TAG. Se nota que ella investigó bastante sobre el tema y logró muy bien ponerme en la piel de Evie. Además, la protagonista reflexiona acerca de las enfermedades mentales en general y hace una crítica a la sociedad muy interesante que me hizo emocionar. 

En conclusión, disfrute mucho de esta lectura. Es fresca, ágil, ligera (aunque a veces es profunda). Los capítulos cortos generan que sea sencillo de leer. Yo, para mi ritmo de lectura, me lo devoré aunque tiene bastantes páginas y ahora extraño a Evie 😢 Además, nunca había leído un libro en donde estas enfermedades fueran protagonistas y en mi opinión, la autora las plasmó muy bien. Definitivamente, es una historia bastante real. 

Espero que le den una oportunidad y la disfruten 😊

“Las enfermedades mentales te agarran de la pierna entre gritos y te devoran por completo. Te hacen egoísta. Te hacen irracional. Te hacen ensimismada. Te hacen necesitada. Te hacen cancelar planes a última hora”.

Esta es la foto que le he hecho al libro y publiqué en mi Bookstagram ¿Quieres darle like? Da click aquí :)




19 comentarios:

  1. Conocía los otros títulos de la saga, pero no tenía idea que eran parte del mismo mundo por así decirlo, y siempre pensé que el libro trataba de otra cosa o era algo más parecido a un libro romántico, no tenía idea que trataba las enfermedades mentales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero ya no recordaba de qué trataba y debo decir que han vuelto mis ganas por leerla, sobre todo porque me encanta leer sobre trastornos y enfermedades y creo que esta novela podría gustarme bastante por lo que nos cuentas de ella. Que te haya gustado tanto la protagonista y hayas conectado con ella desde el principio es un gran punto a favor, al igual que el hecho de ser una lectura ágil, fresca y amena, con capítulos cortos, que eso siempre es un plus para mí, así que espero animarme a leerla algún día porque seguro que después me arrepiento de no haberlo hecho antes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  3. A mi todos los libros en los que haya un trasfondo psicológico o psiquiátrico me encantan. No se si es porque me gusta comprender a la gente o porque yo estoy peor que todos y busco la solución en los libros.
    Pero me lo llevo, creo que me puede gustar mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No conocía estos libros pero tampoco me han llamado la atención y si a eso le sumamos que es una saga ... No creo que lo lea ya que tengo mil pendientes.
    Me ha parecido una muy buena reseña y me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro. Pese a que me interesa mucho la temática, me echa mucho para atrás que sea saga, ya que tengo muchas empezadas. La voy a dejar pasar por el momento, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Muchísimas gracias por tu reseña. No conocía este libro pero no me atrae demasiado. Besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiiiiwii!

    Me lo apunto, me encantan los libros que hablan sobre las cosas series que de verdad ocurren. Yo con 22 años, tengo anorexia nerviosa, y un trastorno de ansiedad, la verdad que ya no llevo medicación, pero lucho con mi mente tooodos los días, cosa que de verdad es dificilisimo.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! La verdad es que me llama mucho la atención este libro. Me echa algo para atrás que sea una trilogía, pero creo que le daré una oportunidad. No sé cuándo, pero me lo apunto!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llaman mucho la atención así que me los apunto!! Gracias por tu recomendación 😃 @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No conocía el libro y, aunque creo que no lo voy a leer, me ha llamado la atención que para tratar el tema del TOC y TAG la autora haya investigado, son temas bastante delicados.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Este libro tiene una pinta increíble, y los temas que tratan son demasiado magníficos y valiosos. Me encanta que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Me los llevo mas que anotados. Tienen un trasfondo que sin duda me hace quererlos más.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía la saga y me la apunto enterita jaja, me encantan los libros que tocan esos temas, así que espero poder leerlos pronto. Gracias por la reseña y por ayudarme a descubrir estos libros 🖤😊

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro pero ha captado mi atención que este libro hable de trastornos.No creó que me lo lea por el momento ya que como comentas hay dos libros más . Y es que de momento no busco trilogías ni nada por el estilo. Aunque en un futuro puede que sí me llegó lea
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    La verdad es que al leer el título lo primero que pensé es "ser normal está sobrevalorado", pero conforme supe de lo que iba la historia empecé a comprender qué es lo que busca la protagonista. Me llama la atención eso que dices de que la autora trata perfectamente esas dos enfermedades y me han entrado ganas de leerlo, ponerme en su piel, saber cómo funciona su mente.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola bella. Muy buena reseña, me encantó lo que contas. Creo que las historias que tocan estas temáticas son super importantes y hay que darles voz. Me alegro que lo hayas disfrutado. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mirá, por no saber, lo habría dejado pasar sin pensarlo dos veces. Con tu reseña, me interesó más, especialmente por los temas que trata. Qué importante visibilizar la salud mental.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Lo tengo en mi lista de pendientes y no tenia ni idea de que fuera parte de una trilogia, lo he ido dejando dejando y eso que este tipo de temas me gusta bastante a la hora de leerlos, me meto mucho en la historia. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Acabo de descubrir que este libro no es autoconclusivo y es es el primero de una trilogía. La verdad es que me llamaba la atención, pero al ser una trilogía voy a dejarlo pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya tienes una nueva seguidora. Te espero por mi blog.
    Besitos :)

    ResponderEliminar