ultimas reseñas

martes, 4 de febrero de 2020

Reseña "Marfil" -Mercedes Ron.

TÍTULO: Marfil.
AUTORA: Mercedes Ron.
GÉNERO: Novela romántica/ New adult.
EDITORIAL: Montena (Megustaleer)


Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?






¡Hola! Hoy quiero compartirles la reseña de mi última lectura: “Marfil” escrito por Mercedes Ron 😀

Para comenzar, este libro es el primero de la bilogía "Enfrentados", la cual está teniendo mucho hype. Son libros románticos al estilo Wattpad y si, un poco clichés también.




Centrándonos en la historia de la primera entrega, Marfil es una adolescente de 20 años la cual nació en “cuna de oro”. Al ser hija de un hombre multimillonario, nunca le faltó nada.


Como parte de su rutina, Marfil solía salir a correr por el Central Park hasta que un día la secuestraron y al cabo de unos días la dejaron en un hospital. Así, sin más…
Desde allí su vida cambia, pasa de vivir sola en New York, ir a la Universidad, salir con amigos, tener una vida super normal a tener atrás de ella un guardaespaldas las 24 horas del día y, de hecho, uno muy atractivo para Marfil; Sebastián.

Imagen extraída de Internet.


Me hubiese gustado que la escritora se centrara en el hecho del secuestro, que no pasara así, casi que sin más. Siento que no se le dio la suficiente importancia, quedó colgado por así decirlo.

La novela está narrada en primera persona, desde ambos puntos de vista. Eso para mi es un punto a favor porque me gusta saber que piensan, sienten los dos.

Al comienzo, los protagonistas no se llevan bien. Chocan mucho y entiendo a Sebastián porque Marfil me pareció un personaje detestable en ciertas ocasiones.




Ella, joven, demasiado bonita según ella misma y todos los demás personajes. Me pareció muy infantil, materialista y creída. Sinceramente no me cayó nada bien, pero por suerte, a medida que la historia fue avanzando, maduró lentamente.




Por otro lado, Sebastián es un personaje serio, reservado, protector, de pocas palabras y muy profesional. Casi como polos opuestos y eso me gustó.

Además de los protagonistas, podemos encontrar varios personajes secundarios como Liam y Tami; los mejores amigos de Marfil y Alejandro y Gabriella; su padre y su hermana.


Para terminar, esta novela tiene un ritmo ágil, es adictiva y a su vez tiene tensión en momentos acertados.

 Me devoré este libro y lo disfruté mucho. Estoy DESEANDO que el segundo llegue a Uruguay.

¿Alguien ya leyó “Marfil”? ¿Qué les pareció?


“Cuando vendes tu alma al diablo, enamorarte de un ángel puede llevarte derecho al infierno.”


Esta es la foto que le he hecho al libro y publiqué en mi Bookstagram ¿Quieres darle like? Da click aquí :)








5 comentarios:

  1. No lo conocía, pero parece muy interesante. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Entré a esta publicación porque veo este libro hasta en la sopa y me picó la curiosidad por saber de qué trataba. Como decís es cliché la historia, pero para gustos, colores.

    Qué lindo está el blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Muchas gracias por pasarte y por tu halago :)

      Besote grandeeeee!

      Eliminar
  3. Holaaaa, estoy interesadisima por todos los libros que haz publicado en tu blog, soy nueva en esto de la lectura y me cuesta un poco encontrar los libros y descargarlos.

    ResponderEliminar