lunes, 15 de enero de 2018

Reseña ''Noah'' -Sebastian Fitzek.


TÍTULO: Noah.
AUTOR: Sebastian Fitzek.
GÉNERO: Thriller.
EDITORIAL: Ediciones B.




''Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano. La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.''





“Noah” de Sebastian Fitzek es un libro que me mandaron leer para una tarea y sinceramente, me pareció súper interesante.

Para comenzar, está ambientado en un mundo muy capitalista (como el nuestro) en el cual hay superpoblación y una fiebre llamada ‘’fiebre de Manila’’ que está matando a muchas personas.

Se nos presentan personajes muy bien construidos, que se van a ir desarrollando y descubriendo a medida que el libro va avanzando. Por un lado, tenemos a un millonario doctor mundialmente conocido y por el otro a un adulto de aprox. treinta años el cual no recuerda nada de su vida.

El villano de este libro está muy bien idealizado, con argumentos claros los cuales defienden su propósito, aunque sea muy retorcido.

Algo que me gustó mucho es que manejan cifras reales (ej: vuelos de aviones por año), y trata la ignorancia que tenemos y hacemos como personas frente a las miserias humanas, ¿sin darnos cuenta?...

Para finalizar, el thriller me dejó pensando, quedó resonando en mi cabeza su trama. A continuación les dejo mi reflexión:

Estoy de acuerdo con Zaphire en que los ricos no quieren cambiar su vida, eso nunca sucederá además de que conocemos lo que sucede en el mundo pero no hacemos nada ¿Por qué? Nadie quiere cambiar de modo voluntario de estilo de vida. 
Todos somos indiferentes y aunque exista alguien que quiera cambiar la situación, va a ser mayoría la población egoísta, que solo piensa en su propio beneficio. Se entiende que nuestra vida cotidiana nos saca de nuestra cabeza las TRAGEDIAS mundiales, pero no podemos no pensar en estas todo el tiempo. 

Además, vivimos y consumimos como si el planeta tuviera que vivir solo para nosotros, sin importar si dentro de 100 años, cuando ya no estemos, las próximas generaciones van a tener siquiera agua potable. Esa indiferencia y extremo consumismo lleva al calentamiento global, terremotos, inundaciones y cuando lo vemos en las noticias agradecemos que no fue a nosotros que nos tocó y aunque nos dan lastima los afectados, de todas maneras seguimos con nuestra rutina y homicida estilo de vida. ¡Qué mal le estamos haciendo al mundo!

Me gustaría destacar una frase de Sebastian la cual resonó en mi:

''Nuestro planeta no está diseñado para que todas las personas vivan para toda la eternidad tal y como vivimos'' -Sebastian Fitzek.


Esta es la foto que le he hecho al libro y publiqué en mi Bookstagram ¿Quieres darle like? Da click aquí:)





18 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por esta entrada y publicación pues, no conocía el libro y lo he subido directamente a mi lista de deseos, me parece muy interesante la sinopsis y lo que nos cuentas del mismo así que espero poder leerlo pronto y contarte qué me ha parecido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por tu apoyo, viene muy bien :) Yo tampoco lo conocía hasta que me lo mandaron de tarea. Es atrapante y la temática, genial. Siii, luego me cuentas.

      Gracias por tu comentario, un beso grande.

      Eliminar
  2. Hola! Buenísima valoración del libro. Has abarcado un montón de aspectos que trata el libro y relacionarlos con el mundo en el que vivimos. Me ha encantado leer esta reseña.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable :) Tu apoyo es genial, gracias!!!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan los thriller!! No conocía este libro, así que gracias por compartirlo. Lo tendré en cuenta para leerlo, ya que se ve que te ha gustado. Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente, yo tampoco lo conocía hasta que me lo mandaron. Luego me cuentas si lo lees :)

      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Que genial el hecho de que te haya gustado un libro que te mandan como tarea, a mi pocas veces me ha sucedido, ajjaja. Y a mi también me pareció interesante el libro, probablemente lo lea y vuelva a comentarte por aquí lo que me pareció. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, la primera vez que me pasa. Sii, si le das una chance, luego contame.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. ¡Holiiii! :D
    No conocía este libro ya que no me gustan los thrillers y por lo tanto, no suelo leerlos. Sin embargo, a mi novio le encantan jajaja
    Me alegra mucho de que te haya gustado esta historia y por cierto, ¡muy buena reseña! ;)
    ¡Un besitooo! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi! AMO LOS THRILLERS. MUCHO. Así todo en mayúscula. Me provocan una sensación de adrenalina a medida de que los voy leyendo jajaja. Me encantó la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, yo también soy loca de los thrillers, espero que te guste este si algún día lo lees.
      Gracias por tu comentario, un beso grande :)

      Eliminar
  7. Hola! Ante todo me ha encantado tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Por otro lado, la historia tiene muy buena pinta, me interesan muchos esos temas y me alegra mucho que te haya parecido tan interesante el libro!
    Muchos besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Muchas gracias :) Si, el mundo tiene que cambiar, todos tenemos que hacerlo :(

      Es interesantísimo el libro, lo super recomiendo.

      Beso grande :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Si te soy sincera cuando vi la portada no pensé en que el libro pudiera tratar sobre lo que trata, es más, si por la portada fuera no lo leería porque a simple vista no me atrae, pero con su sinopsis y tu reseña la cosa cambia, me llama mucho los temas que toca, tu reflexión me parece muy acertada, pero es lo que dices que el mundo tiene que cambiar pero mientras no empecemos a cambiarlo nosotros nada será efectivo, me apunto el libro, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la portada toca el tema principal pero no lo descubres hasta que lo lees, eso es lo malo :/ y no es muy bonita que digamos...
      Sii, tal cual.
      Gracias por pasarte por mi rinconcito, ¡un beso!

      Eliminar
  9. Hola! me encontré con Fitzek de pura casualidad con "Terapia", después leí otros pero creo que no le llegan ni a los pies.
    Noah lo tengo pero como sabía que no iba a leerlo tan rápido se lo presté a alguien y aun no regresó, espero que lo haga porque ahora tengo ganas de leerlo gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Genial, si lo lees, pásate por aquí :) ''Terapia'' aun no lo he leído.

      Beso :)

      Eliminar

Suscríbete para recibir mis reseñas