ultimas reseñas

lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña ''La Selección'' -Kiera Cass.

TÍTULO: La Selección.
AUTOR: Kiera Cass.
GÉNERO: Romance / distópico.
EDITORIAL: Roca Editorial.



''Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar''.



‘’La Selección’’ es una saga de cinco libros de portadas sumamente hermosas que se leen con el siguiente orden:
-La Selección.
-La Élite.
-La Elegida.

-La Heredera.
-La Corona.



Muchos consideran (me sumo) que los primeros tres libros son ''la saga principal'' ya que en los dos últimos se narra la historia de otro personaje como protagonista.




Con respecto a la trama, treinta y cinco chicas compiten en una especie de reality show por el corazón del guapo Príncipe Maxon; la ganadora será la futura princesa de Illéa.

Este mundo futurista distópico surge de lo que quedó de Estados Unidos en guerras. 
Con esta nueva forma, se evitarían futuras guerras. 
Todo estaba determinado, por ejemplo, a qué casta se pertenece y los oficios de cada una. En la casta 1 se encuentra la realeza y conforme los números van creciendo y llegando al 8 van siendo personas más pobres.


America Singer perteneciente a la casta 5 que es la de los artistas (de ahí incluso el apellido) recibió una solicitud de inscripción para presentarse al concurso de ‘’La Selección’’ el cual es televisado a nivel nacional y con el fin de encontrarle una esposa al príncipe Maxon. 

Ella fue una de las treinta y cinco seleccionadas que debían de convivir en el palacio junto a la realeza. Todas estas chicas con sus virtudes y defectos competirán a su manera para de conquistar al príncipe.  

Estas ‘’fichas’’ de algunas de las competidoras las encontré en Pinterest y me encantaron para mostrárselas. Le doy gracias a su creador.

                





Aunque a América no le interesaba para nada participar de la competencia porque tenía un amor secreto y era feliz con su vida, lo hace para ayudar a su familia que vivían con lo justo y necesario.  De a poco va conociendo a Maxon y se va enamorando, aunque… ¿qué pasará con su amor prohibido Aspen?

América es la protagonista y narradora. Es valiente, indecisa y hasta media tonta a veces, aunque rescato que siempre lleva muy presente a su familia, en especial a su hermana May y a su papá. Me encantó cómo poco a poco fue llevándose mejor con Maxon y las ocurrencias que tenía con él además de la relación que tenía con sus doncellas, no se creía más que ellas.
A América me la imagino tan hermosa como Audrey Hollister, incluso ella fue la modelo de las preciosas portadas.


Maxon es super mega encantador, lo amé de principio a fin, siempre tan atento. Obviamente soy de su team, ¿ustedes?
En mi mente Gregg Sulkin era Maxon ¿alguien más piensa que este actor tiene cara de ser tierno? Creo que por eso los asociaba jajaj.






Aspen por otro lado es muy diferente, pero a la vez muy tierno con América. Este chico, perteneciente a la casta 6 no tiene mucho que darle a América, pero sin embargo siempre intenta darle todo lo que tiene.
Michael Malarkey es mi Aspen perfecto.



¿De quién será el corazón de América?



El Rey Clarkson Schreave y la reina Amberly Schreave son los padres de Maxon. Ella es muy maternal incluso con las participantes mientras que él es muy seco y hasta malo.
Me los imaginaba como Anthony Stewart Head y Ashley Judd.





Con respecto a los personajes secundarios, hay varios y me hubiese gustado que algunos de ellos hayan sido más partícipes (aunque varios sí lo son en los siguientes libros).


Por otro lado, no debemos olvidar que en este libro también encontramos acción. Varios ataques de los rebeldes le pondrán a la mayoría los pelos de punta.

Para terminar, ¡este libro me encantó! La temática me pareció original (yo por lo menos no había leído nada así) me fascinó todo el rollo de vestidos, coronas y joyas. Asimismo, me resultó fácil de leer gracias a la pluma sencilla de la autora y entretenido. La combinación de todos los factores de esta novela hace que te enganches. 

 ¡Sin lugar a dudas, si aún no le diste una oportunidad, deberías de hacerlo!



Como siempre, aquí va una frase bonita:

''Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.’’


Esta es la foto que le he hecho al libro y publiqué en mi Bookstagram ¿Quieres darle like? Da click aquí:)






cinó todo el rollo de vestidos, coronas y joyas. Asimismo, me resultó fácil de leer gracias
a la pluma sencilla de la autora y entretenido. La combinación de todos los factores de esta novela hace que te enganches.

30 comentarios:

  1. Hola! no sé si lo leería alguna vez, he leído opiniones bastante encontradas. Me encanta la fotografía, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado :)

      Besos, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Leí este libro el año pasado creo que fue, y me encantó. Yo no sabía por cual decantarme: si por Maxon o Aspen. ¡Me fue súper díficil!
    Los tres libros me encantaron, el cuarto y el quinto ya no tanto. Incluso no recuerdo si leí al final el quinto.

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!

      Siii, es difícil esa decisión jajaja. Me alegro de que te hayan gustado tanto. Gracias por pasarte :)

      Beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta trilogía hace un par de años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Especialmente este, que fue el que menos me duró.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, los he devorado. Amé esta saga.

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo en su momento también los disfruté muchísimo pero me quedé en el tercero, vamos que no continué, así que asignatura pendiente que tengo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!

      Si los continúas, cuéntame :)

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te gustase. Lo leí hace mucho tiempo y el primero esta bien, es un libro muy cortito, la trama es interesante y algunos personajes me gustaron mas que otros, en general se disfruta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carter!

      Si, se disfruta. Me alegro que tu también lo hayas disfrutado.

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que disfrutases tanto del libro, sin duda alguna me ha encantado la manera de detallar todo que tienes añadiendo imágenes acordes a la historia, lo leí hace ya bastante tiempo y tengo que reconocer que me gustó mucho, yo solo leí los tres primeros dado que son la historia de Maxon y América pero sin duda algún día leeré los otros dos, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania!

      ¡¡Muchas gracias linda!! También me alegro de que los hayas disfrutado :)

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Holas! Te cuento que tengo esta saga pendiente hace mucho y las portadas son tán lindas, las amo. Conozco bastante la historia por la cantidad de reseñas que he leído y me alegra un montón que a vos te haya gustado también. Comparto MUCHO la idea de que Gregg Sulkin tiene una cara de bebé hermoso, jajaja.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gian!
      Si, son hermosas *o* Si la lees, cuéntame que te pareció. Muchas gracias :)

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Llevo teniendo esta saga en mi ebook un montón de tiempo, pero nunca he encontrado el momento para leerla... creo que voy a darle la oportunidad porque tu reseña me ha dejado con muchas ganas! Adoro tu selección de personajes jajaja Greg Sulkin me encanta y Ashley Judd siempre me ha parecido como "la madre perfecta" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, tienes que leerla, no creo que te arrepientas. Muchas gracias, jajaja. Todos amamos a Sulkin.

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola! La verdad es que no me animo a leer esta saga, tengo los dos primeros libros en digital y no me tira para leerlos no se porque. Aun así la reseña te ha quedado super bien 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya, son cosas que pasan. Muchas gracias :)

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita! :D
    Tengo los tres primeros libros en mi estantería desde hace más de un año y, aunque tengo muchas ganas de leerlos, nunca me decido a hacerlo y no sé porqué 😅 Me los he traído a Madrid así que espero leerlos para el mes que viene y ojalá me encanten tanto como a ti 😍 Buenísima reseña, por cierto.
    ¡Un besote! 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alérida!

      Siii, si los lees (que espero que lo hagas jajaja), me cuentas que te parecieron y, como dijiste tú, ojalá te encanten!!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado mi reseña.

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola, me llama muchisimo la atención esta saga espero poder ponerme super pronto con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te guste y me cuentes que te ha parecido :)

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Tengo el primero y segundo esperando para leerlos. Me llaman un montón la atención y espero leerlos pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Espero que te gusten mucho, ya me enteraré.

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola!! Esta es sin duda una de mis sagas preferidas! Hace poco empecé a leerla por tercera vez... jajaja espero que todos los libros te encanten😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Coincido contigo, es de mis sagas favoritas ♥
      Gracias!!

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa! Había visto este libro por muchos lados pero no tenía idea de la trama, y luego de leer la sinopsis y la reseña me ha gustado muchísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani!

      Espero que te animes con él, es genial.

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Los tengo pendientes, pronto los empezaré, muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Espero que les des una oportunidad, estoy segura de que te van a gustar. Muchas gracias a ti, me alegro mucho de que te haya gustado mi reseña.

      Gracias por pasarte, nos leemos. Un beso :)

      Eliminar