ultimas reseñas

jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña "Trece sobres azules" -Maureen Johnson.

TÍTULO: Trece sobres azules.
AUTOR: Maureen Johnson.
GÉNERO: Juvenil.
EDITORIAL: Maeva Young (Editorial Océano)


Un asombroso viaje por Europa está a punto de empezar.Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión.
En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.



¡Holaa! Hoy les vengo a compartir la reseña de "Trece sobres azules" escrito por Maureen Johnson.
Muchas gracias Editorial Océano por mi ejemplar 😊

Con respecto a la historia, Ginny es una adolescente
estadounidense de 17 años que recibe 13 sobres azules de parte de su tía, alguien muy especial para ella la cual falleció recientemente. Estos contienen diferentes indicaciones y mil dólares. Para abrir el siguiente sobre debe primero superar el "reto" que su tía ideó en el anterior. Además, tiene 4 reglas:

Regla #1
Solo podrás llevar lo que quepa en la mochila. No intentes hacer trampas con un bolso o cualquier otro tipo de equipaje de mano.

 Regla #2
 No podrás llevar guías de viaje, diccionarios ni ninguna otra ayuda para idiomas extranjeros. Y nada de periódicos.

 Regla #3
No podrás llevar dinero extra, cheques de viaje, tarjetas de crédito o débito, etcétera. De esa cuestión ya me ocupo yo.

 Regla #4
Nada de aparatos electrónicos. Esto significa que nada de ordenador portátil, ni teléfono móvil, ni música, ni cámara. No podrás llamar a casa ni comunicarte con nadie de Estados Unidos por teléfono o Internet. Se acepta y se recomienda el envío de cartas y postales.

 Esto es todo lo que necesitas saber por ahora. Nos vemos en El Cuarto Fideo.

Como lo dice la sinopsis, en el segundo sobre hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. En el tercero se encontraba la indicación de "Buscar a un artista sin un centavo" y no les contaré más nada. 
Eso si, viajarán a increíbles destinos europeos que Ginny visitará gracias a su tía y digo viajarán porque la pluma de la autora genera eso, sentirte en esos lugares. Por ejemplo, cuando la protagonista llegó a Londres me sentí allí de nuevo gracias a cada descripción necesaria ¡y eso me encantó! 
También me gustó mucho la importancia que la autora le dio al arte gracias a que la tia Peg era artista y eso marcó en cierta manera a la protagonista.

Giny en mi imaginación :)

Por otro lado, Ginny durante sus aventuras por Europa conocerá a diferentes personas, por ejemplo a Keith en Londres. Ellos tendrán una historia de amor un poco desastrosa. 

Sobre los personajes, tengo que contarles que Ginny me pareció un títere y pienso esto porque muy pocas veces demostró emoción o sentimientos. No la noté muy contenta con cada viaje y eso no me resultó realista. 

Con respecto a la tía Peg, pienso que fue una mujer muy especial, llena de magia. Ese tipo de persona que se recuerda solo con buenos momentos, divertida, llena de vida que buscó la felicidad y ser recordada. Aún fallecida se hizo sentir presente a través de las cartas. Ella fue el personaje que más me gustó.

Kate Hudson como la tía Peg

Keith, el chico con quién Ginny tendrá una historia de amor un poco desastrosa me cayó un poco mal. Me resultó bastante tonto y no logré conectar con él. Además su historia queda en un gran segundo plano.

Los demás personajes me parecieron muy comunes y poco profundos.

Lo que no me gustó de este libro fue lo mencionado de Ginny y la poca preocupación de sus padres ya que, tu hija de 17 años se va sola a recorrer Europa y... ¿no te preocupa como está? mmmm.... Otro aspecto que me desagradó: algunos retos parecen difíciles y siempre Ginny tiene la solución bastante rápido... 

En conclusión, recomiendo este libro a quien busqué una lectura ágil y sencilla, llena de aventuras, arte y viajes por Europa. De todas formas siento que la autora podría haberle sacado más jugo a estas ideas. 
Si han leído este libro cuentenme que les pareció :)

“Algunas personas creen que existen fuerzas que las guían, que el universo traza senderos por dónde deben ir”.



Esta es la foto que le he hecho al libro y publiqué en mi Bookstagram ¿Quieres darle like? Da click aquí :)




23 comentarios:

  1. Hola! He leído varias reseñas de este libro y siempre termino con ganas de leerlo, la cosa es que nunca lo hago xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, mmmmm, al inicio sonaba bien pero cuando vi que tenía 17 años, empezaron las sospechas.
    La idea de la historia me agrada, y me encantaría leerla pero al ver que la protagonista no da mucho de sí y que quien se lleva la historia es la tía muerta, pues no me dejan muchas ganas de leerlo.
    De todas formas gracias por tu reseña =)

    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. Hola!Tienes una nueva seguidora :). No conocía el libro pero no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué chula la entrada, me ha gustado un montón! (Yo también soy de poner Gif jaja) Me parece un libro interesante e intuyo que me llegaría a enganchar bastante. Lo que no me gusta es que el personaje no haya tenido más protagonismo o este terminado de perfilar.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que se vé un libro muy interesante y me gusta muchísimo la sinopsis, asique lo pongo en pendientes a la de ¡YA!
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiis!

    (Chilla de alegría) Me encanta, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! La verdad es que el libro no me llama nada la atención, no es mi estilo...por esta vez lo dejo pasar. Igualmente una reseña muy bien hecha!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha resultado curioso que este libro que hayan viajes por Europa resulta emocionante.Y por lo que comentas es una lectura ágil y sencilla. Me la apuntó sin duda ahora si nose cuanto podré leerma porque tengo una cola enorme de lista de pendientes.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Hace mucho leí "noches blancas" un libro en el que escribían 3 autores y entre ellos, Mauren Johnson. Me encantó y por eso pensé en leerme este libro Lo tengo apuntado desde hace muchísimo y me alegro de leer tu opinión. Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Recién llego a tu blog y ya me quedo, me encantó.
    He visto mucho este libro en los últimos años pero no parece ser mucho mi tipo.

    Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues eso para una novela ágil parece hasta divertida. De haber qué contendrá el siguiente sobre.
    Es todo como muy misterioso ¿no? Yo ya te digo que sin pasta y sin móvil no salgo de casa jajaja
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Ayyy que sinopsis tan chula 😍😍😍 me encantan los libros que publica Maeva young. Me lo apunto sin dudarlo, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  13. Ay jo, la sinopsis me parecía super original, que lastima que le hayas puesto tan solo un 3...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora en tu blog y vengo de la iniciativa "Lluvia de libros" ^^ Me alegra que te haya gustado en general la novela. Yo la conozco casi desde que se publicó, pero he leído opiniones tan dispares que no sé si me animaría a leerla porque tampoco estoy para muchas más decepciones. Aun así, me encanta lo que nos cuentas sobre las descripciones y las aventuras por Europa, que son los grandes pros que me animan a darle una oportunidad a la historia. Y aunque es cierto que no me convence demasiado lo que comentas sobre los personajes, especialmente sobre Ginny, creo que merecerá la pena darle una oportunidad, así que al menos me la llevo apuntada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. Hola! no leí el libro pero si tu reseña y algunas más que publicaron por ahí. Suena interesante el tema del viaje, de los sobres, de conocerse pero me quedan algunas dudas: ¿cómo se asegurará la tía de que la sobrina cumplirá las reglas?
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiss!
    Te voy a ser sincera, con esa sinopsis me entraron muchísimas ganas de leer el libro, pero conforme iba leyendo tu reseña estas se iban haciendo más pequeñas. Soy consciente de que esta es una opinión personal y que es muy probable que me pueda gustar, pero no sé, el hecho de que la protagonista sea más títere que persona, que sus padres no se preocupen, que algunas cosas resulten tan irreales...
    Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Yo lo leí y no me gustó, ya no recuerdo si le puse dos o tres estrellas, pero lo encontré en partes, demasiado infantil y en otras poco creíble. Hay situaciones que en mi mente no tenían coherencia alguna. Besotes 😻

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay, pues aunque te hayan disgustado esas cosillas que comentas, a mí me llama mogollón XD Así soy yo, qué le vamos a hacer. Me parece que puede ser una lectura muy guay por lo de los viajes y las pruebas y todo, suena muy bien. Me lo apunto a ver qué me parece a mí esa forma de ser la protagonista, ya te contaré!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola. No conocía este libro y aunque me parece interesante, no me termina de convencer. De todas formas, felicidades por la reseña y gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  20. ¡Ailu, holis! Primero que nada, te extraño. La foto que le hiciste al libro está tan linda. Hablando del libro, la historia me encantó porque pude sentir que yo iba viajando con los protagonista y estoy de acuerdo con que la autora podría haber hecho algo mejor.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! He leído reseñas de este libro que lo pintan muy bueno. En lo personal no es de mis lecturas cotidianas, pero me llama la atención la trama de viajes como para conocer otros lugares; ya que en la vida real aún no puedo darme ese lujo... jeje así que me lo llevo anotado para leer más adelante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mí al principio me llamaba algo este libro (tampoco demasiado), pero casi todas las reseñas que he visto son bastante regulares o negativas directamente. En el mejor de los casos será un libro normalito, de esos que pasan sin pena nin gloria, así que por el momento creo que paso de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! La verdad es que se ve una lectura interesante y original, así que me la apunto!!! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog eres más que bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte estaré encantada! Un besote!

    ResponderEliminar