martes, 30 de enero de 2018

Reseña ''AFTER'' -Anna Todd.

TÍTULO: AFTER.
AUTOR: Anna Todd.
GÉNERO: Novela contemporánea / Romance.
EDITORIAL: Planeta.



''Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. 


 Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino''.



Para comenzar, como muchos saben, esta novela al comienzo era un fanfiction que Anna había subido a Wattpad hace ya varios años y tomó como protagonista a Harry Styles. Tuvo muchas repercusiones en la plataforma, lo que llevó a que se lanzara como libro físico. 
Además ¡AFTER tiene una app para el móvil! Me pareció algo divertido e innovador ya que era la primera vez que me topaba con una novela que tuviera una. A medida que se pasan las páginas, encuentras símbolos de infinito los cuales tienen una pregunta en la app y si aciertas con la respuesta, ¡desbloqueas contenido extra como fotos, videos, etc! 
También, hay un trailer oficial ¿quieres verlo? Click aquí :)

Por otro lado, AFTER trata de la típica chica buena la cual, adivinen… se enamora del típico chico malo, mujeriego, lleno de tatuajes y piercings. Cabe destacar que el romance que se da entre ellos, al comienzo es lento.

Tessa es una chica insegura, ordenada, estudiosa, reservada y su madre quiere que sea ''perfecta''. Yo me la imaginaba como la hermosa de Ashley Benson.







Hardin es lo opuesto, es mujeriego, engreído, posesivo, celoso, inmaduro e intenso. En mi cabeza me lo imaginaba como Daniel Sharman y me quedaba totalmente enamorada de su hermosura jaja.




Ambos personajes tienen un pasado el cual repercute en su forma de actuar y pensar los cuales son interesantes.

Hay muchos personajes secundarios pero la escritora no los profundizó.


Es una novela de un poco más de lo mismo aunque cabe destacar que profundiza en el ámbito sexual. También es muy controversial, existen personas que la aman y otras que la odian, entonces, debemos respetar las diferentes opiniones porque sobre gustos no hay nada escrito. 

Cuando la leí (con muchas expectativas) tenía catorce años y pude darme cuenta de que no quería vivir ese tipo de relación jamás. Hardin y Tessa son una pareja tóxica debido a los celos extremistas que manifiestan, el control de uno sobre el otro y el tipo de relación que llevan y, a mi parecer, el ambiente también lo es. Hay momentos en los que Hardin le manifiesta su ‘’amor sincero’’ para luego tratarla muy mal, ¿por qué lo hace? Además, es un tanto repetitivo y hay capítulos que solo son de relleno.

PERO, (no todo es malo), este libro logra enganchar, es entretenido, se lee super fácil y sirve para pasar el rato, yo pienso que eso fue lo que lo hizo ser un fenómeno. 

Con respecto al final, es inesperado y atrapante, te deja con ganas de leer el siguiente libro, pero, me dejó pensando, ¿cómo es posible que todos lo sepan menos Tessa? Mmm…


¿Han leído After? ¿Qué piensan de él? Por favor, siempre con respeto y si no lo han leído los invito a conocer la historia de Hardin y Tessa.


Como en todas las reseñas, aquí les dejo una frase bonita:

''Eres demasiado buena para mí y vivo con el miedo de que te des cuenta y la esperanza de que no lo hagas''.



Esta es la foto que le he hecho al libro y publiqué en mi Bookstagram ¿Quieres darle like? Da click aquí:)








12 comentarios:

  1. Hola!
    Leí After hace un par de años si no recuerdo mal. Este en concreto me "gustó" en el sentido de que me enganchó, pero al igual que tú, me di cuenta de que no quería una relación como la de ellos.
    Y respecto al final...me pareció muy cruel por parte de Hardin, anteponer la tontería esa a Tessa.
    Muchos besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pienso tal cual como tu. Un beso grande :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, linda! Antes que nada contarte que he llegado aquí por el grupo lluvia de libros y ya estoy siguiendo tu blog 🌈
    Una de mis mejores amigas y ha leído todos los libros de After y siempre me está diciendo que qué hago que aún no los he leído, jajajajajaja. Me dice que están tremendos. Y es una lectura que tengo pendiente hace tiempo. Besos! 🙌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Siii, si les das una oportunidad me gustaría que me cuentes :)

      Besoo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A estos libros se que no los voy a leer porque tienen tanta mala fama que me la contagiaron a mí por desgracia. No lo quiero leer también por la relación tóxica que narra la historia. Lo tengo negado, jajaja.

    ¡Saludos! Gian de What a Life.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Buena decisión, por algo es la mala fama :/

      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo los leí al poco de su publicación y la verdad es que no comparto muchas cosas, los aspectos machistas que abundan en el libro, los comportamientos controladores del uno sobre el otro, las mentiras, el dolor que él le causa a ella con cierta cosa que hace.. En la vida querría tener una relación así, es tóxica no, lo siguiente. Ahora bien, eso no ha impedido que me gustase el libro, no es que sea un librazo, porque no lo es pero me pareció entretenido, no respeto ni comparto lo que hacen pero hay que tener claro que es ficción, muchas personas no saben diferenciar ese aspecto y así llegan los mal entendidos, me alegro que tu también lo disfrutases a pesar lo que no compartes ciertas cosas como me ha pasado a mi, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Coincido totalmente contigo Tania, me alegra eso.

      Muchas gracias por tu comentario, un beso grande!!

      Eliminar
  5. Hola!! He visto estos libros por infinidad de sitios, y no me han llamado nunca la atención. Y después de leer tu reseña...no estaba en mi mente leérmelos... pero ahora ya menos todavía...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, me alegro que mi reseña haya servido para algo jajaj.

      Gracias por pasarte por aquí, un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Como decís tú, el amor tóxico de Tessa y Hardin me pareció horrible. SIN EMBARGO eso lo noté unos años después de leer todos los libros, cuando ya había tomado un poco de crítica en la situación jajaja. Nunca he recomendado After y menos para adolecentes. De todas formas, sin entrar en la parte fea del libro, es fácil de leer. ¡Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Quizás leíste en su momento el libro muy joven. Yo cuando leo un libro lo hago con la mente abierta ya sabiendo si está basado en hechos reales o no.
    Si no está basado en hechos reales, hay que tomar lo que es ficción. Aunque a veces la realidad supera la ficción. Por eso yo esas críticas, en general, las veo como falta de abrir la mente para leer.
    En cuanto a la historia, la veo muy típica, pero vamos a los que nos gusta la paella, comemos paella, es decir que la leería.
    Además las novelas sacadas de wattpad, puedo decir que no he leído ninguna que no me haya gustado, por lo que yo nunca descarto nada.
    Y lo de la aplicación me ha gustado jajaja que manera más graciosa de fomentar la lectura.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Suscríbete para recibir mis reseñas