ultimas reseñas

domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña ''La psiquiatra'' -Wulf Dorn.

TÍTULO: La psiquiatra.
AUTOR: Wulf Dorn.
GÉNERO: Thriller.
EDITORIAL: Duomo ediciones (Editorial Océano)



El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. 

Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe cómo salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico.





¡Hola! Hoy les traigo la reseña de ''La Psiquiatra'' de Wulf Dorn. Le quiero agradecer a la Editorial Océano por su ejemplar.

Antes de ponerme con él, recibí muy buenas criticas y con leer la sinopsis supe que tenía que darle una oportunidad y...¡menos mal que lo hice!

Este libro está compuesto por un epígrafe un poco creepy:


un prólogo el cual no entendí mucho pero luego le dio sentido a la historia. Además, esta está separada en dos partes: ''LA PACIENTE'' y ''EL MONSTRUO''


«Monstruos aterradores, super raros, me mantienen corriendo, corriendo asustado! »


«Y el diablo, en un vestido negro vigila. Mi ángel guardián se va.»

Metiéndonos en la historia...

Ellen Roth, es la psiquiatra encargada de la unidad nueve de la Clínica del Bosque en Alemania. Muy disciplinada y querida en su ambiente laboral, es pareja de Chris, un colega de trabajo. Antes de irse de viaje a Australia con un amigo, él le dejó a su cargo una paciente de especial interés quien nunca había sido registrada en la clínica ni atendida por alguna enfermera. Ellen al conocerla, siente lastima e impotencia llegando al punto de obsesionarse. La mujer había sido duramente golpeada, tenía todo el cuerpo con marcas y en sus ojos se notaba el penetrante miedo. Nunca dijo su nombre, por eso la doctora se refería a ella como “mujer sin nombre”.

 Recordando que solo Ellen y Chris sabían de su existencia. Temiéndole al hombre del saco, ella afirma estar en peligro y le pide a su psiquiatra que la proteja. Esta toma muy en serio esa súplica y cuando un día la paciente desaparece sin dejar rastros, Ellen en la desesperación comienza a buscarla siguiéndole el “juego” al hombre del saco pero nunca se imaginó que iba a tener tanto que ver ella con aquella mujer.


A medida que pasa la historia vamos creando hipótesis, conociendo a Ellen, sus pensamientos, sospechas y la búsqueda que ella realiza para no romper con su promesa de cuidarla y protegerla... además de protegerse a ella misma del secuestrador.

Con respecto a los personajes, la psiquiatra es una mujer que al comienzo se muestra segura y valiente pero bajo esa coraza y a medida que pasa la historia, nos damos cuenta de que esto no es tan así. En mi cabeza era Ellen Pompeo aunque no coincidía con la descripción dada por el autor.










Mark es su compañero de trabajo y está enamorado de ella. Él la intenta ayudar pero comienza a dudar de la salud mental de Ellen... de todas formas, se embarca en esta peligrosa búsqueda. Me lo imaginaba como Patrick Dempsey. 



(obvio Grey's Anatomy en mi mente jaja)

La historia está contada en tercera persona de una manera ágil y súper intrigante. Por momentos me ericé, muchos fragmentos muy alucinantes me dejaron con la boca abierta. También quiero destacar el hecho de que a medida que avanzamos en la historia, conocemos historias de otros pacientes bastantes interesantes. 



Definitivamente Wulf sabe cómo absorberte en la historia. Hace que los lectores estemos confundidos cómo y con Ellen.

Para agregar, él genera que dudemos de todos, llegando a sospechar que cualquiera es el hombre del saco. Creamos un montón de hipótesis y cuando llegamos a la verdad... ALUCINANTE (de nuevo). 


En conclusión, este libro tiene una historia y personajes bien construidos y sólidos aunque debo de admitir que no lo pude soltar a partir de la página 80 aproximadamente, antes me resultó un poco lento pero el final compensó eso, es totalmente impactante. Lo recomiendo mucho.

Como en cada reseña, acá les dejó un fragmento. Me costó mucho decidir cual mostrarles ya que, como se ve en la siguiente foto, me encantaron muchas partes de esta historia.


''También vendrá a por ti, en cuanto sepa que existes''.


Esta es la foto que le he hecho al libro y publiqué en mi Bookstagram ¿Quieres darle like? Da click aquí:)






25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, me alegro que te haya gustado el libro, y debo decir que estoy deseando leerlo, la historia tiene muy buena pinta y seguro que acaba encantándome, no eres la primera que veo que habla de Wulf Dorn. Gracias por la recomendación,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi rincón :)
      Te lo super recomiendo y si le das una oportunidad, ya me contarás :)

      ¡¡Un beso grande!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía tu blog y me encanta el color y la cabecera ♥ ya te sigo ;)

    El libro me super llamó la atención, la portada no me gusta nada, pero bueeeno... Tengo que conseguirlo si o si, presiento que será el próximo libro que me mantenga en despierta toda la noche. Gracias por la reseña.

    PD: tu bookstagram también es hermoso♥♥

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pao!

      Awww, muchas gracias♥ Cuando lo leas, te espero por aquí para que me cuentes que te pareció, ¡¡de seguro te va a encantar!!

      Mil besitos ♥

      Eliminar
  3. HOlaaaa, este libro tiene una pinta estupenda. Es sin duda la clase de tramas que me encanta leer y el argumento principal me atrae muchísimo. Sin duda es un libro que si me lo leeré. Muchas gracias por tu reseña

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!

      Siii, léelo y como les dije a las demás chicas, cuando lo hagas cuéntame que tal te pareció :) Espero que te guste tanto como a mi♥
      Muchas gracias a ti :)

      Un beso grande ♥

      Eliminar
  4. voy detrás de este libro hace mucho tiempo ya. Que sólo me has faltado tú para recordarmelo.
    Yo creo que con lo que me gusta todo ambientado en los psiquiátricos y en las enfermedades mentales cuando hay un buen thriller detrás, lo puedo disfrutar y mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!


      Estoy segura que no lo vas a poder soltar, ya me enteraré ;)
      Gracias por pasarte por aquí, un beso grande ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya había visto algunas críticas muy buenas sobre este libro y tu reseña me lo ha confirmado, tengo que leer este libro. Ya de por sí es un género que disfruto mucho y con ese final que dices que tiene me has dejado intrigada.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que lo leas, te va a encantar.

      Un beso grande :)

      Eliminar
  6. ¡Me dieron ganas de leerlo!
    Ya de por si tiene muy buenas críticas, pero me alegro que lo hayas reseñado. Y que me avisaras lo del enganche recién en la página 80, porque si no me engancha lo suelto en seguida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Que bueno! Si, eso me sucedió a mi pero quizás y espero que te enganche desde antes jajaj

      Un beso y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero tiene buena pinta. Aunque no soy muy de leer thrillers este me llamó la atención, así que a lo mejor le doy una oportunidad. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que le des una oportunidad y que lo disfrutes, de verdad es muy bueno.

      Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De este autor tengo varios libros apuntados, "El superviviente", "Phobia", y este, que en principio son los que más me llaman. Me gustaría leer alguno de ellos durante este año a poder ser, porque me encanta el género.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De este autor solo leí este pero tengo muchas ganas de leer ''Phobia'', cosa que espero hacerlo pronto. Luego me enteraré si le diste una oportunidad a alguno de ellos:)

      Un beso grande :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Estaba ansiosa por leer esta reseña y solo llegué a una conclusión: TENGO QUE LEERLO. ¡Qué sinopsis! y los fragmentos son tan creepys que me hacen querer leerlo ya.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siiiii, espero que lo leas pronto y hablemos sobre él porque es genial :) SI, hay muchas partes super creepys.

      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, bella! Ya te has encargado en el grupo de darme pila de ganas de leer este libro, y DEBO HACERLO. Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani!

      Sii, léelo y charlamos sobre el, es muy bueno.

      Gracias a vos y un beso grande :)

      Eliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero leyéndote me han entrado unas ganas increíbles de leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!

      Me alegro mucho y gracias a ti por pasarte por aquí :)

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  12. ¡Holis! Me encantó la reseña, super completa y con detalles que me hacen dar muchísimas ganas de leerlo. Vi que estabas super entusiasmada con el libro y se que te encantó también, la próxima no dudaré en pedirlo. Pero bueno, ahora quedé con ganas de leerlo ya, jaja.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi Gian!

      ¡Muchísimas gracias! ♥ Si, pedilo, lo vas a disfrutar :)

      ¡Un beso grande Gian! :)

      Eliminar
  13. Guau!! No conocía este libro, y tengo que reconocer que me ha encantado!! Apuntado en mi lista de pendientes! Yo también quiero saber qué es lo que pasa con esa paciente misteriosa ;)

    ResponderEliminar