ultimas reseñas

sábado, 17 de noviembre de 2018

INFOBLOG 2018


¡Hola a todos! Después de un tiempo, aparecí :) 
Santi y Day. Todas las fotos del evento
que voy a mostrarles
 fueron tomadas por Rodrigo Sanz 
¡Muchas gracias!

Hoy quiero contarles que el martes 13 de noviembre se realizó en el CCE (Centro Cultural de España) la primera edición del INFOBLOG. Este evento fue creado con mucho amor y dedicación por Day Hernández (Yo Leo) y Santi Villalba (Lector de mil historias)  y era dirigido a bloggers, bookstagrammers, bookstubers y libreros.


En este evento nos enteramos más sobre cómo trabajan las editoriales, distribuidoras, qué sello pertenece a qué editorial y las novedades de lo que queda de este 2018 y lo que se viene el año entrante. 


Bueno, para comenzar les cuento que comenzó a las 10 de la mañana y nos recibieron con un desayuno riquísimo de Dulce Tallin, un cartelito que decía nuestro nombre y blog (o medio de difusión) y una bolsa re linda con marcapáginas y tarjetas.


Empezó Penguin Random House (Me gusta leer Uruguay) con la charla. Nos mostraron las novedades 2018 y 2019, como se tiene que trabajar como colaborador y Edición Anticipada. 

De las novedades, los libros que más quiero tener en mi estantería son Fuimos canciones de Elísabet Benavent y El visitante de Stephen King. 



  

Siguió la charla la distribuidora Origen también mostrando las novedades y contándonos como trabajan. Además nos dieron la GENIAL SORPRESA, así, en mayúscula, comenzarán a distribuir NOCTURNA siiiiiiiii. 
De lo que se viene, espero con ansias El príncipe cruel de Holly Black y La Cúpula de Hielo de Patricia García Ferrer, ambos libros pertenecen a Editorial Hidra. De Ediciones Kiwi quiero leer Tras las cámaras escrito por Dahlia Adler y de Plataforma Neo Una chica como ella, libro de Tanaz Bhathena. 

       



Además, tengo MUCHAS ganas de leer varios libros de Nocturna Ediciones como los de Andrea Izquierdo y Antihéroes escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

               

Georgina Dritsos
En la presentación de América LatinaVRYA estuvo Georgina Dritsos como una de los invitados internacionales. Ella nos contó las novedades y nos mostró dos videos especialmente para nosotros 💓 El primero es de Jennifer Mathieu, la autora de Moxie y el segundo de Anna K. Franco, escritora de Brillarás. 


De las novedades presentadas, me reeee llama la atención Condenado a muerte de J. R. Johansson, El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein escrito por Kiersten White y Bajo las Estrellas de Jenn Bennett. 

 

El evento estuvo lleno de sorteos y nunca gano nada pero esta vez siiii, La mansión de las Furias.




Luego Gussi Libros también nos contó acerca de las novedades y como si mi lista de pendientes fuera corta, ahora quiero tener el segundo volumen de Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe.



Urano presentó el sello PUCK con Leo Teti, el segundo invitado internacional. La verdad, fue uno de los mejores momentos del Infoblog, Leo llenó de buena energía el ambiente, nos contó sobre la cantidad de novedades que se vienen y además, algo que me encantó, nos habló mucho desde su lugar como lector. Nos contó que el año que viene Victoria Schwab nos estará visitando y ahhhh, eso es muy genial. Con Leo grabamos un video entre todos contentos por su próxima llegada. 

Con respecto a las novedades que más me llaman la atención, destaco Chicas como nosotras y A tu lado.

 

La última editorial en presentar fue Océano de la mano de Day y dos invitados de España, editores del sello Gran Travesía.
Muchos de mis amigos saben que tengo unas ganas tremendas de leer Cinder y Ella y Day también porque le pregunté 20 veces cuando llegaba este libro 😅
También, Roseblood de A. G. Howard y Hay alguien en tu casa escrito por Stephanie Perkins me llaman mucho la atención. 
Casi me olvidaba, Matar a un reino también llega AHHHHH. Libro del cual leí reseñas super positivas y el hype que tengo está por las nubes. 
Por último, nos contaron que va a salir en el 2019 una novela juvenil basada en Stranger Things y AHHH también grito de nuevo. 

 

Bueno, terminando con la cobertura (que me quedó un poco larga jajaj) les quiero comentar que hubo pilaaa de sorteos, de libros, entradas para ir a ver Robin Hood (gracias Movie, yo gané, siiii), de cuadernitos y agendas re lindos. Además, PRH, Océano, Gussi Libros y Urano nos regalaron un libro a cada uno. 

También Stabilo dio regalo. Además de las presentaciones de las editoriales, Sofi Donner nos mostró lettering y tips para hacer nuestro propio Bullet Journal y la Asociación Uruguaya de Quidditch. Por último, el Club de Lectura UY nos contó acerca de este genial emprendimiento. 

Le quiero agradecer a Day y Santi por hacer esto posible. Siempre veía como en otros países como España o Argentina, acá al lado, tienen una gran comunidad con pilones de eventos geniales y deseaba estar allí pero ahora no, porque URUGUAY TAMBIÉN LOS TIENE. Estuvo realmente genial, nuestra comunidad es bellísima y el amor por la lectura lo es todo. Por mas emprendimientos así chicos, por más ganas de demostrar que los jóvenes sí leemos y que sí podemos. 

También quiero agradecerle a las editoriales por la re buena onda y los regalitos y a cada persona que hizo esto posible.
¡Un gracias BIEN grande!

Acá les dejo más fotitos de lo que fue el INFOBLOG 2018 y en historias destacas en mi IG (@mundo.literarioo) pueden ver bien todo lo que me traje💓








4 comentarios:

  1. Aaaah! Me encanta ver como todos volvimos a los blogs luego del INFOBLOG. Fue todo tan genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo por lo menos tenía el blog un poco bastante olvidado por ciertas razones pero ahora estoy de nuevo, el INFOBLOG fue la excusa jajaja :) Si, ese día estuvo genial ♥

      Eliminar