ultimas reseñas

martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña "¿Quién mató a Alex?" -Janeth G.S.

TÍTULO: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.
AUTOR: Janeth G.S.
GÉNERO: Juvenil paranormal.
EDITORIAL: OZ Editorial (Editorial Océano)

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.



¡Holaa! Hoy les traigo la reseña de "¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une" de Janeth G.S. Le quiero agradecer a la Editorial Océano por el ejemplar.

"¿Quién mató a Alex?" es una bilogía:




  • "¿Quién mató a Alex? El misterio que no une"
  • "¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado"
Bueno, les quiero contar que hace ya unos meses, Janeth G.S. nos visitó, tuvimos una charla con ella y luego la firma de libros. Realmente estuvo GENIAL, nunca había tenido este tipo de experiencia. Ella fue super amorosa y hasta nos contó por qué le puso Alex a nuestro protagonista. AMÉ que Océano me haya invitado a la primera parte que no era para todo público. Luego la firma también estuvo muy buena, la escritora en todo momento fue muy simpática. Ella, por ejemplo, nos contó qué un video de Dross la incentivó a escribir esta historia y todo el proceso que tuvo desde la publicación en Wattpad. Aquí les dejo un poco de lo que fue la charla y firma de libros:


También.... ¡me firmó el libro! Es el primer libro autografiado que tengo y eso me hace ilusión 😍


Y... ¡nos dejó un saludito!



Con respecto a la historia, esta comienza con Hannah Reeve una adolescente de, como dice la sinopsis, 16 años. Un día ella despierta y se da cuenta que ha estado inconsciente y no recuerda mucho lo que pasó en los últimos días debido a un fuerte golpe en la cabeza. Luego de despertar, entra a su Facebook para ver si Cara, su mejor amiga le había escrito pero se lleva una sorpresa, un chico "guapo", Alex Crowell le mandó solicitud de amistad y le escribió. Cuando entra a ver quien era, ve mensajes de pésame en su muro. Alex estaba muerto y eso claramente la alteró y extrañó. Una persona muerta le había mandando solicitud de amistad, hablado y como si fuera poco, se le apareció. El fantasma de Alex le pidió ayuda para averiguar quién y por qué lo mató. 
Hasta ahí les contaré de la trama, espero que los haya atrapado 😊

Sobre los personajes, Hannah Reeve es quién nos cuenta la historia y al comienzo me pareció tan tonta, ¡tengo mis razones! Por ejemplo, cuando Alex le manda solicitud de amistad hace un drama enorme, exagerado y yo estaba:

En algunas situaciones sentía que aunque era muy claro lo que estaba sucediendo, ella no terminaba de enterarse. Todos sabían menos ella. Yo pienso que en esto tiene que ver que había situaciones que ella por lo pronto no quería aceptar entonces optaba por hacerse la "tonta" e infantil. Igual, de todas formas creo que el personaje fue evolucionando. Por ejemplo, me di cuenta cuando comparé la situación de la solicitud de amistad y su drama y algunas cositas que Hannah hizo a partir de la segunda mitad; cada vez fue más valiente por la situación de encontrarte con un fantasma y todo lo que eso implicó luego. Así, se nota que su personaje, al igual que la historia pasan por una evolución. Por último, debo admitir que me encariñe con ella 💗
Cuando leía, me imaginaba a Hannah como María Pedraza y su estilo colegial en Élite ya que parte de la historia transcurre en el instituto y los personajes secundarios también me los imaginaba con el estilo de esta serie.

Con respecto a Alex Crowell, como ya sabemos es un fantasma, de hecho es uno con la ilusión de vivir. Me pareció un personaje super tierno y agradable que quiere saber qué fue lo que le pasó ya que no recuerda nada del día de su muerte. Al igual que Hannah, noté que evolucionó. Para mi, físicamente era Noah Centineo  😍




Este libro tiene muchos personajes secundarios pero para mi, los que mas destacan son Cara, Kate, Seth, Rosie, George y Emma. Todos estos son confusos, en el sentido que no sabes bien si Hannah puede confiar en ellos o no. En ciertas ocasiones me parecieron casi sin hilo conductor en sus actitudes pero luego entendí el por qué de muy pocas de estas. Me encantaría que la escritora profundice mas de ellos en el segundo libro ya que me parecen muy interesantes algunos de ellos como Rosie y Emma. 



Sinceramente, tuve una relación de amor odio con esta novela porque la primera mitad me generó bloqueo lector. Me pareció densa, no me atrapó mucho y como en muchos libros, a mi parecer tenía descripciones un tanto innecesarias que hasta hacían que me perdiera un poco en la trama, así como encontré pistas inconclusas. De todas formas, tengo que admitir que a partir de la segunda mitad esta historia comenzó a atraparme más, sentí que la escritora a partir de cierto momento le había dado en la tecla. A partir de ese momento comencé a disfrutar muchooo más la historia (aunque desde antes de comenzar el libro ya sabía quién mató a Alex, soy la peor jaa). 

Para agregar, siento que tuvo muchos giros que NO ME ESPERABA Y ME ENCANTARON, esos que te dejan de boca abierta y atento a las próximas páginas. De hecho estuve a punto de darle 4 estrellas gracias a uno de ellos, olvidando el bloqueo lector pero no 😆

En conclusión, este fue un libro que aunque la primera mitad me haya generado bloqueo lector, me gustó porque la escritora logró atraparme y hacer que me encariñe con los protagonistas. Además, ella tiene una pluma sencilla, para nada pesada quitando algunas descripciones densas, que como dije, muchísimos libros tienen, así que perdono a Janeth 😂  
Bueno, refiriéndome al final, ¡creo que estoy necesitando leer el segundo!
Los invito a leer esta historia un poco paranormal y a contarme que les pareció :)

Como en cada reseña, aquí les dejo una frase que me gustó mucho. A decir verdad, esta novela está llena de post-it porque muchos diálogos me encantaron.


"A algunas personas les gusta herir a los demás porque el dolor ajeno los satisfice, independientemente de quién seas. No dejes que ganen la partida. No les des ese placer".

Esta es la foto que le he hecho al libro y publiqué en mi Bookstagram ¿Quieres darle like? Da click aquí :)








32 comentarios:

  1. Hola! He visto varias veces estos libros y no terminan de llamarme... quizás porque tengo muchos pendientes pero no creo que le de una oportunidad. Gracias por tu reseña. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, son cosas que suceden. Uno quiere poner en la lista de pendientes libros que sí le llamen. Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Este libro junto con el otro lo tengo desde hace un poquito de tiempo. Lo malo es que nunca encuentro el momento de empezarlos. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Bueno, cuando le encuentres tiempo y los leas espero a que me cuentes que te parecieron :) Gracias a ti por pasarte, besote ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola Ailu! Leí este libro cuando vino Janeth a Uruguay y ya me había olvidado de él. Creo que me pasó lo mismo, al principio no lo soportaba pero después me sorprendió con algunos giros y cosas que no esperaba. Me dejó con mucha intriga para leer la segunda parte, pero siendo sinceros no creo que lo haga nunca xD
    ¡Besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Santii! Me alegro no ser la única entonces jajaja y yo tampoco creo hacerlo, por lo menos por ahora jajaja.

      Gracias por pasarte, besote ❤

      Eliminar
  4. Hola Ailu! Hace tiempo que no pasaba por acá. Este libro no me interesa para nada, no me parece verosímil que el fantasma se comunique por facebook peero...
    Me parece divertido que imagines a los personajes a partir de actores o actrices. Vi la presentación y me pareció tan delicada la autora, ojalá siga escribiendo. Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!

      Si, tiene eso que si bien al principio me llamó la atención, claramente no es verosímil jajaj.
      La autora es muy joven y al igual que tu, espero que siga escribiendo y que cada uno de sus libros vayan evolucionando.
      Besote, bella ❤

      Eliminar
  5. Leí la bilogía cuando vino la autora y estoy esperando con muchas ganas el spin off que salió este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romi! Entonces entiendo que te gustaron, me alegro mucho. Luego me enteraré que te pareció ese spin off :)

      Besote ❤

      Eliminar
  6. Estoy muy ilusionada con leer estos libros, no se cuando, pero me apetece.
    Veo que la nota no ha sido muy alta, pero aún así les tengo demasiadas ganas. Yo quiero saber quien mató a Alex.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliiiii, me alegro que tengas esa ilusión jajaj luego me enteraré cuando les des la oportunidad. Espero realmente que te gusten y descubras quién es el asesino :)

      Besotes ❤

      Eliminar
  7. ¡Ailu! Gracias por tu reseña, me pareció súper completa. Conocía al libro pero no mucho sobre su historia y la verdad me llama bastante la atención. Me encantó que les "pusieras cara" a los personajes relacionandolos con actores conocidos 😄
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bellaaa!

      Gracias a ti por tu lindo comentario❤
      Me causa gracia contarles como me los imaginaba porque son tal cual ellos en mi mente jajaja.

      Beso grande y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. Hola. Esta trilogía nunca me ha llamado la atención, no sé pero creo que me defraudaría. Me alegro que al final te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que les tenía el ojo echado desde hace algún tiempo y no terminaba de decidirme, las navidades están a la vuelta de la esquinita así que lo pediré y a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mi gran curiosidad en estos momentos es si al final le diste una oportunidad, espero enterarme pronto :)

      Saludos y gracias por pasarte ❤

      Eliminar
  10. Los leí en su momento en wattpad y me gustaron mucho! Posiblemente vuelva a releer los 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te hayan gustado.

      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  11. Hola. Este libro lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me gustó mucho, así que no me decidi a leer la continuación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué completa tu reseña, pero está biológia no me llama la atención.
    Un beso
    ~R

    ResponderEliminar
  13. Ailu, corazón! Primero que nada, me encantó haber compartido la experiencia de conocer a la autora contigo, estabamos tan emocionados los dos, jajaja. Y segundo, me encantó este libro y recuerdo haberme molestado por el drama innecesario que hace cuando le llega la solicitud. Dejame decirte que el segundo es MUCHO mejor.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Giaaaaaan ❤
      A mi también me encantó de verdad :)
      Bueno, jajaja coincidimos entonces, demasiado dramaaaaa. Te haré caso y espero en algún momento leerlo :)

      Gracias por pasarteeeeeee❤

      Eliminar
  14. Holiii, me gusta lo detallada que sos siempre en tus reseñas, y por esto pienso que este libro no es para mí. De todas formas, me encantó que pudieran conocer a la autora, ya que ese tipo de encuentros son únicos.
    Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis querida Bananaaaa! Muchas gracias bella ❤
      La verdad que si, fue una experiencia re linda!!

      Muchas gracias por pasarteeee :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me estoy leyendo el libro (aunque me lei el final antes y ya se quien es el asesino...) y me encanta.
    Desde el primer momento me engancho mucho. Y yo también me imagino a Alex como Noah JAJA
    Saludos,
    ANONIMO

    ResponderEliminar
  17. hola

    bueno a mi me encanto el libro, en mi opinión es mi bilogía favorita
    me atrapo desde el primera linea y me encanta como vez a los personajes yo también me estaba dando una idea similar

    ResponderEliminar