ultimas reseñas

domingo, 11 de marzo de 2018

VALENTINA TERESHKOVA, LA PRIMERA MUJER QUE VOLÓ AL ESPACIO- ''MUJERES''- MARZO 2018.

¡Hola! Feliz domingo a todos :) Hoy para la iniciativa ''MUJERES''- Marzo 2018 les quiero contar sobre Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio.

En comparación con Enheduanna, Valentina es conocida por más personas, ¿quizás porque es alguien más actual? No lo sé pero opino que ambas deberían de tener la misma importancia y conocimiento.


Valentina Vladímirovna Tereshkova nació e 6 de marzo de 1937 en MáslennikovoYaroslavlUnión Soviética.


A sus 81 años, es conocida por ser una ingeniera que como cosmonauta se convirtió en la primera mujer, y a la vez el primer civil, que ha volado al espacio.
 Fue seleccionada entre más de cuatrocientos aspirantes y cinco finalistas para ser piloto del Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963.

Completó 48 órbitas alrededor de la Tierra en 70 horas y 50 minutos.
 Para unirse al Cuerpo de Cosmonautas, Tereshkova fue incorporada de manera honoraria a la Fuerza Área Soviética, siendo así la primer civil en volar al espacio.


Como datos curiosos: 

  • el cráter lunar Tereshkova lleva este nombre en su memoria.




  • Fueron para ella casi tres días infernales por los vómitos que le causó el mareo durante la navegación espacial. Tras su regreso del espacio, determinados militares de la fuerza aérea rusa la acusaron de haber estado borracha a lo largo de su viaje al espacio. Todos los que la acusaron de estos cargos fueron despedidos.

  • La misión de Tereshkova asimismo formó parte de una experiencia para el desarrollo del Programa Espacial Ruso. Su objetivo era determinar si las mujeres tenían exactamente la misma resistencia física y psicológica que los hombres en el entorno espacial. SI, las mujeres podemos, somos capaces y ella les demostró eso.
 ¡Gracias Valentina!

Después de ella, muchas mujeres de otras nacionalidades han viajado al cosmos, pero hasta ahora Valentina sigue siendo la única que lo ha hecho en solitario.

Aunque la conocía de nombre y porque fue la primera mujer que voló al espacio, me gustó saber más de ella ¿a ustedes?

¡Nos estamos leyendo, gracias!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué interesante me ha parecido esta entrada. No conocía a Valentina. Muchas gracias por descubrírmela.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que la hayas conocido, muchas gracias a ti por pasarte por mi rinconcito :)

      Un beso grande, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Gracias Valentina por tanto!
    Buenísima entrada, no sabía mucho de ella. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte y de cierta manera, aprender juntas.

      Beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Es super interesante la historia de las primeras cosmonautas. Es triste que la hayan hecho pasar por ese sufrimiento en el espacio y después no le hayan creído.
    Un abrazo grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buenisima entrada, solo la conocía de nombre no sabía acerca de ella. De verdad que se le da muy poca importancia a estos temas con respecto a otros, ¿no?. Gracias por compartir esta historia con nosotros.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encantó conocer sobre la historia de esta mujer, es fuerte pero no me sorprende que la hayan difamado, parece que cualquier acción es válida para tornar invisible el accionar femenino.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar